Si tu mascota es un perro labrador con seguridad te has dado cuenta de que al menos durante alguna parte del año, suelta bastante pelo.

Es normal que te preocupes por su salud y quieras saber si le sucede algo y, además, como nos gusta tener la casa limpia o podemos padecer algunas molestias como alergias es normal que queramos solucionar el exceso de caída del pelo de nuestra mascota.

Caída de Pelo en el Perro Labrador por su muda

El labrador debido a su tipo de pelaje, cuando muda la cantidad de pelos que podemos encontrar por casa o cuando lo cepillamos puede parecernos preocupante, pero en realidad es algo normal en la raza.

Este perro tiene un tipo de pelaje conocido como mixto, compuesto de una capa de pelo principal y de una capa de subpelo abundante. Por lo tanto, en cada folículo piloso hay un pelo y diversos subpelos. Esto hace que cuando el ciclo de cada folículo termina y se cae el pelaje, se sueltan ambas capas dando resultado a una gran cantidad de pelaje suelto.

Estos son algunos de los consejos que te damos para que a tu inteligente mascota se le caiga menos cantidad de pelaje:

  • Cepillar el manto diariamente en épocas de muda, incluso varias veces al día, y en temporadas fuera de la muda hay que cepillar vigorosamente entre 2 y 3 veces por semana debido al tipo de subpelo que tiene esta raza.
  • Darle el tipo de alimento adecuado a su edad, actividad física y estado de salud.
  • Tener la desparasitación al día, así como las vacunas.
  • Visitas regulares al veterinario y siempre que se observe un cambio de comportamiento o de algún aspecto físico.
  • Sacarlo más de casa y asegurarse de que pasea las veces necesarias, además en ese momento se puede aprovechar para cepillarlo. Evitar que esté solo muchas horas y situaciones que le produzcan estrés o ansiedad.
  • Bañarlo las veces que sean realmente necesarias, como máximo cada mes y medio, pero mejor si pasa más tiempo o si lo hacemos cuando realmente esté sucio y, además, debemos usar un champú adecuado a su manto.

¿Quieres conocer más sobre temas relacionados con la salud y la felicidad de tus mascotas? Infórmate más en nuestro blog de noticias animales.

WhatsApp chat