ALIMENTACIÓN

Comenzar la dieta de “no comidas” dos horas antes de viajar y hasta finalizado el viaje, pues el movimiento puede causarle molestias o vómitos.

TRANSPORTIN

En caso de que deba viajar en transporting, es importante que a éste lo use como su camita unos días antes de viajar y pueda familiarizarse con el espacio donde permanecerá muchas horas. Este detalle, entre otros, harán que viaje mucho más a gusto durante el traslado.

EXTRAÑITIS

En caso de que viaje sin mamá o papá, es importante que en el traslado viaje con una prenda de alguno de ellos. Sentir su olor lo hará sentir que están cerca.

DESCANSOS

En el caso de viajes largos, en general con realizar paradas cada 2hs para que valla al baño, corra un poco y tome abundante agua, va a estar bien. Pero en el caso de mascotas muy ansiosas, con problemas de conducta o avanzados de edad, es importante hacer paradas mas seguidas, según lo que ellos demanden con ladridos o lloriqueos.

COMUNICACIÓN

Es importante ir contándole antes y durante el viaje hacia a donde vamos y con quien se encontrará al llegar. Ellos entienden todo y esto ayuda a su predisposición al traslado.
Al subirlo al coche, que el momento sea orgánico, con alguna golosina dentro o que su amo lo llame desde adentro. Si lo forzamos sentirá que algo anda mal y no querrá subir.